miércoles, 11 de febrero de 2015

El Obispo de Almería bendecirá el nuevo retablo del Cristo de la Escucha

Recientemente se han concluido los trabajos de restauración del retablo del venerado Cristo de la Escucha, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación. La histórica capilla gótica donde se encuentra esta obra de arte alberga los restos mortales de dos grandes Obispos de la diócesis almeriense: el Obispo fundador, Fray Diego Fernández de Villalán, y el Obispo Portocarrero.

Para celebrar este acontecimiento gozoso, el Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, presidirá la Eucaristía del próximo día 20 del presente mes de febrero, a las 19:30h, para bendecir el retablo restaurado. Además impondrá las medallas del Santísimo Cristo a los hermanos que lo deseen.

Con todo, la catedral acogerá el Quinario que se celebrará del 20 al 25 de febrero, a las 19:30h. Y durante la Cuaresma, se oficiará dentro del recinto sacro el tradicional Vía Crucis con el Cristo de la Escucha, a las 20:15, tras la celebración de la santa Misa.

El día 27 de marzo concluirán los actos de piedad con las solemnes vísperas que presidirá el Sr. Obispo, en las que se cantarán los Dolores de la Virgen María.

No hay comentarios: