lunes, 28 de septiembre de 2015

Propuestas para la futura Carrera Oficial

Entre las propuestas llevadas en el programa electoral de Doña Encarnación Molina al cargo de Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería figuraba como punto destacable el estudio de la Carrera Oficial. Es por ello por lo que, iniciado el curso cofrade 2015-2016, queremos comunicar desde la Agrupación la creación de una comisión para tal efecto que tiene como objetivos el estudio y viabilidad de una Carrera Oficial más digna a la vez que responder a los deseos y manifestaciones de una inmensa mayoría de hermanos y hermanas cofrades en la actualidad. PROPUESTA: Desde la comisión formada por Hermanos Mayores y miembros activos dentro de Juntas de Gobierno de diversas Hermandades queremos hacer extensible la participación a todos los cofrades almerienses con el objetivo de que cada uno de ustedes y cada una puedan aportar en alguna medida sugerencias y criterios de cara a una posible modificación o mejora de la actual Carrera Oficial. Haciendo más transparente si cabe este ambicioso proyecto y, a la vez, tan importante para nuestra Semana Santa. Cabe señalar que todas las propuestas presentadas en el tiempo estimado serán llevadas al comisionado para su estudio, elaborando este en última instancia una o varias propuestas que deberán ser aprobadas por la actual Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que, posteriormente, serán presentadas en un Plenario de Hermanos Mayores para su aprobación.



RECOMENDACIONES:
Existen una serie de recomendaciones o requisitos que todos los proyectos deben reunir y que nacen de la necesaria coordinación con nuestras Autoridades Civiles y Religiosas. Son los siguientes: El Paseo de Almería es un histórico espacio de referencia para tomar el pulso de la vida social almeriense. Por esta razón algún tramo de su trazado debe formar parte de la Carrera Oficial Las Hermandades almerienses han manifestado continuadamente su intención de acudir a realizar piadosa Estación de Penitencia a la Catedral, Sede Apostólica del Obispo y principal templo de la Diócesis. Por esta razón la Plaza de la Catedral debe ser punto de partida o meta del itinerario que conforme la Carrera Oficial. Igualmente, como elemento aglutinador de Fe y Devoción y a la vez Evangelizador, no debemos ni podemos perder de vista el principal objetivo de nuestras corporaciones que no es otro que el de la Pública Protestación de Fe y publicación de la Palabra. Es por ello por lo que la Carrera Oficial debe de disponer espacios desde donde la gente pueda presenciar el paso de nuestros cortejos y de otros elementos que hagan de las salidas procesionales de nuestras hermandades un elemento esencial para todos los ámbitos de nuestra ciudad, tales como espacio para la sillería del público, un palco de autoridades, otro de prensa, y el resto de los elementos sustentadores y de organización y seguridad de la misma: palquillo de horas, vallado, vías de evacuación, etc.

PLAZO:
Se abre por ello un plazo para que todo aquel que quiera participar en esta iniciativa con sus ideas y propuestas lo haga a través de las vías existentes. Estas ideas y propuestas serán recogidas hasta el próximo día 12 de Octubre. cofradiasdealmeria@gmail.com Calle del Ciprés, 14, 04002 Almería 950 24 23 24

No hay comentarios: