Cartel Aromas de Pasion 2015



La Semana Santa Almeriense esta compuesta por 24 hermandades y pre hermandades,si algo distingue esta Semana Santa actual de sus orígenes es la diversidad de muestras religiosas que cada Semana Santa nos muestran una forma de hacer y sentir y si algo las une es los sentimientos de dolor, fé amor y esperanza.

La Semana Santa de Almería ha conseguido a lo largo de esto años consolidarse como uno de los eventos principales de la Ciudad ,esta declarada de Interés Turístico Nacional y los Almerienses la sentimos muy nuestra.Sería impensable un año sin cofradías sonando y oliendo por nuestras calles.

El futuro  de nuestras cofradías esta en nuestras manos,cada Hermandad debe tratar de  definirse como una identidad propia alejándose de referencias de otras ciudades,tiene todo lo que hace 20 años se soñaba y hoy ya es una realidad. Están afrontando una época económica desfavorable de forma sobresaliente y realizan sus salidas procesionales con maestría y arte.Es un orgullo tener una Semana Santa de este nivel .

Esta imagen que aquí contemplamos es obra de  D.José Navas-Parejo Pérez,realizada en el año 1942, la Hermandad fue Fundada en diciembre de 1911 por los Jesuitas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
En este Cartel de Nuestra Sra de la Angustias vemos y sentimos como sostiene en sus brazos el amor y el dolor  de una madre que tiene a su hijo en sus brazos sin vida, todo ello envuelto en la calidez de sus colores.
Empatizas con ella,la sientes y no la rehuyes a pesar de ver el dolor de tener en brazos lo que más quiere,lo que más ama que es tu Hijo y Ella eres tu y el, es tu hijo , descubres que la imagen te trasmite y que foto ya es bella a pesar de ese dolor que sientes.
Una imagen  retiene una escena y  hace generar un pensamiento,esta imagen  consigue su propósito.
Es una magnifica talla patrimonio de la fé de una Ciudad y del sentir de sus Hermanos cofrades.

Desde estas lineas agradezco a Aromas de Pasión ele enorme honor de que una fotografía mía sea imagen de la Semana Santa de Almería y igualmente les felicito por ser una referencia de la Semana Santa durante todo el año cofrade,divulgando la actualidad que acontece y promoviendo con actos como este ,el enriquecimiento de nuestra Semana Grande.

JOSE ALFREDO FELICES FIGUEREDO

No hay comentarios:

Cartel "Aromas de Pasión 2019"

GRACIAS POR SU VISITA